Queridos lectores, este es un espacio donde contaré brevemente mi día.
Será algo así como un minidiario online, comentando sensaciones, reflexiones y acontecimientos importantes de mis días. Quizá no todos, pero ojalá una gran parte de ellos.
30 de septiembre de 2020. Hoy se acaba el mes. Ha sido un día intenso, para variar. He dormido poco y mal, ya que estaba nerviosa porque tenía una prueba para las prácticas de EITB a las 10:00h. He salido pronto de casa para llegar antes de tiempo. Tengo otra el viernes. Nada más terminar la prueba, hemos tenido que ir rápido al bus para ir a la uni, ya que tenía clase a las 15:00h. He tenido clase hasta las 18:30h, y ahora estoy escribiendo esto en el bus camino a casa. Siento mi cuerpo reventado. Mis lumbares me hacen daño. Pero por fin tengo tiempo para mí. Ahora toca llegar a casa y descansar un poco. El mes ha sido bastante duro, pero seguiré trabajando y esforzándome cada día porque vaya a mejor. ¡Un beso y mucho ánimo para ti, que me estás leyendo!
28 de septiembre de 2020. Llevo 63 días limpios. 63 días desde que empecé con el tratamiento. La verdad es que se me ha pasado más rápido de lo esperado. Está siendo complicado en algunos aspectos, pero voy controlándolo. Puede que lo que más me cueste sea a la hora de salir a tomar algo. Aunque también es cierto que con todo esto del COVID-19 trato de salir poco. De todas formas, tengo que intentarlo. Estoy bastante animada, porque sé que esto acaba de empezar, pero me centro en que el final va a ser maravilloso, y que por fin volveré a ser yo otra vez. Va a costar mucho, pero bueno... ya os iré informando. ¡¡Mucho ánimo a vosotros también!!
20 de septiembre de 2020. He empezado 4º de carrera. Están habiendo muchas complicaciones en la universidad, porque hemos roto las expectativas que tenían en cuanto a nuestro curso, y no entramos en las aulas asignadas por el Decanato. También tenemos a algún profesor/a de baja, pero con sustitutos. He comenzado a ir a la psicóloga. El martes tengo la sesión 3, y considero que me está viniendo muy bien. Poco a poco me atrevo a salir más de casa, pero siempre extremando precauciones. De hecho, el otro día fuimos Aitziber, Andrea, Nerea y yo a Koopera, donde me compré una falda, y después fuimos a casa de Aitzi y Nerea para picotear y beber un rato de chill con más amigos. Lo pasé genial. Sin embargo en el piso tenemos nuestros problemillas. Entre las movidas con la inmobiliaria y la casera, y las pequeñas discusiones y malentendidos que estamos teniendo entre nosotres... un caos pero del bueno. Poco a poco trataremos de solucionarlo. Escribo esto porque estoy con bastante ansiedad, y necesitaba soltar un poco para poder dormir. Ya os contaré qué tal todo. Un beso, gracias por leerme.
Al final el día de hoy está siendo muy chill. Me dormí tarde, y por lo tanto, me he despertado para comer. Después hemos visto una peli y hemos acabado los del piso la serie Hoops, y poco más. He estado recogiendo y ordenando un poco la habitación, y he recordado que tengo telecole que hacer. Ejercicios de clase que no mandé, básicamente. Ahora estoy en ello. También he anunciado mi primer sorteo de este blog, porque hemos superado las 2.000 visitas en menos de año y medio. La verdad es que estoy súper feliz jo! Esperan posts muy chulis y currados, y espero de todo corazón que os encanten. Un besazo y a terminar bien la semana! De verdad, GRACIAS.
---------------------------------------
Querido diario, hace varios días que no te escribo nada. Llevo una temporada mala, con muchos cambios. Todavía me estoy adaptando a la universidad, al transporte público, a la convivencia en el nuevo piso... a todo lo que me rodea. Por fin he empezado a ir a terapia. A decir verdad, me hacía mucha falta. Pero la ansiedad no cesa. De hecho, estos últimos días, ha ido en aumento. Me encuentro bastante mal, como si me faltase el aire, y con dolor en la boca del estómago. Ya no sé si será la humedad, los nervios, la incertidumbre, la preocupación por la pandemia... Realmente me siento bastante insegura, pese a tomar todas las medidas posibles. Pero qué os voy a contar que no sepáis. Estoy notando la nueva dieta que me recetó la doctora cuando comencé con las pastillas antidepresivas. Sigo con ellas. Esta noche me toca la nº49. Sí, las he contado. También tengo que intentar relajarme antes de dormir, pero estas dos últimas noches se me está complicando por la falta de oxígeno. Me he habituado a leer antes de dormir, por lo menos para que los ojos se me cierren. A tratar de tomarme la pastilla tiempo después de la cena. A hacer la digestión como es debido para intentar irme a la cama ligera. Os seguiré informando, aunque esta noche sea larga. Mucho ánimo personitas que me leéis, que sois las mejores. Estoy segura de que podéis con todo lo bueno y lo malo de vuestro alrededor. Se trata de ir paso a paso, ¿no?. Mil gracias una vez más por estar ahí, especialmente a la gente más cercana. Maite zaituztet. Zaindu zaitezte asko.
---------------------------------------
31 de agosto de 2020. Por fin se termina agosto, y el verano. Hoy ha sido un día curioso. Tras estar toda la semana anterior intentando contactar con la UPV y con la psicóloga de Bilbao, al final me han llamado de la uni a las 9:00h aproximadas para informarme de la situación. De inmediato me han llamado de que habían perdido mi expediente del Sicue, de 3º. Han llamado al encargado en éstas cosas, y me lo han solucionado. Así que por fin puedo matricularme este viernes en 4º sin problema. Por otro lado, he llamado a la psicóloga, me han actualizado los datos, y me han dicho que mañana vuelve de vacaciones mi psicóloga, por lo que me llamará, me hará una pequeña entrevista para ponerse al día, y me dará cita.
Por si eso fuera poco, hoy por la mañana me ha escrito mi amiga Nahi, ya que me tenía que decir algo urgente. Me he preocupado, como es lógico. Me ha informado de que familiares de una de las chicas con las que estuve cenando el jueves pasado en Pamplona, han dado positivo en COVID-19. Que a ella le han hecho la PCR hoy, y hay que esperar mañana para el resultado. Como es normal en mí, me estoy poniendo en lo peor. He decidido guardar cuarentena preventiva en mi dormitorio mínimo hasta mañana. En esas estoy hoy. He visto una peli, he mirado el posible horario de este curso, he tocado la guitarra, he leído un rato, y ahora estoy escribiendo esto. Después seguiré leyendo, y a saber qué más. Mi ama se ha encargado de traerme la comida y la merienda a la cama en una bandeja, tras ponerme una mesa plegable en mi cuarto. Ahora mismo vivo en un caos de habitación y de cuerpo. También me preocupa que no me haya bajado la regla, porque nunca he tenido un ciclo tan largo e irregular. Sigo con pastillas antidepresivas, así que, para adelante!
Ahora que llega la noche, sólo se me vienen pensamientos negativos a la mente. La ansiedad controla parte de mi cuerpo, y me inquieta, me molesta, me duele. Quedan escasas horas para saber si la amiga ha dado + o - en la PCR, de saber si yo me la tendré que hacer. Estoy acojonada, sobre todo porque soy persona de riesgo, pero tengo que asumir mi situación. Esta noche me temo que va a ser laaaarga.
·
Llevo unos días sin escribir, porque no me siento motivada para hacerlo diariamente. Esta última semana ha sido bastante movida. El lunes fui a Abárzuza para estar con mi amiga Nouhaila. El martes, fui a Pamplona. Recogí en coche a mi primo en Autobuses, y después fuimos a Ansoain con mi otra compañera de piso, Ainara, para que yo la conociese. Estuvimos hablando de temas del piso, pero también de nuestras vidas. Estuve muy cómoda, la verdad. El jueves fui a recoger a Nahi, y el plan era ir a bañarnos. Pero nos equivocamos de salida en la autovía, terminando en el peaje donde Tafalla. Me invitó a cenar y a dormir, ya que había quedado con unos de clase. Al día siguiente me vine a Estella. El sábado, hacía mucho frío, y estuve con mi hermanita dando una vuelta y tomando algo en el bar Izarra en Estella.
·
18 de agosto de 2020. Hoy ha sido un día largo. He dormido fatal, pero por la mañana me he despertado a las 12:30h. Antes de comer he limpiado los baños. He comido muy a gusto con la familia. Después, he visto un par de capítulos de Vis a Vis. He decidido hacer deporte. Como ayer no hice, y el domingo tampoco, hoy me tocaba doble de ejercicio de la app. La verdad es que ha sido horroroso, pero lo he conseguido. Después de esto, he estado un poco con mis aitas en el sofá viendo la tele, y he salido a caminar un poco mientras comía un bocadillo de mortadela en pan pan. Estoy escribiendo esto ahora que he salido de la ducha. Voy a tomar un yogur mientras veo Vis a Vis, y después leeré un rato. A ver si consigo dormirme temprano. Estoy contenta porque hemos llegado casi a 1.700 visitas, y no las esperaba tan temprano. Mil gracias de verdad por leerme.
17 de agosto de 2020. Hoy tengo poco que contar. No me encontraba muy bien porque me he despertado con bastante asma y problemas para respirar. Por la tarde he ido a ver a mi tía Mari y le he llevado el libro que me leí, ese que era italiano. Ella me ha invitado a merendar, y también me ha traído las mascarillas de Osasuna para mi hermana y para mí. Después hemos ido al encuentro con mi otra tía, la cual me ha comprado un libro que tiene mi buena pinta. Lo he mencionado en el post que he escrito hoy. De todas formas, estoy bastante reflexiva y nerviosa, y siento que mi situación se me está empezando a hacer bola. Así que, os dejo.
Finde 14-16 de agosto de 2020. Este fin de semana ha sido muy intenso. Han pasado muchas cosas, y estuve muy negativa y apagada. He vuelto a dormir mal, pese a las pastillas, y he intentado seguir la nueva rutina. El domingo no hice mucho deporte, y lo noté mucho. Además, las discusiones en casa aumentaron, por lo que decidí callar. Una vez ha pasado la tormenta, vuelvo a estar aquí. Han sido unos días de asma, dormir mal, agobios... Me terminé el libro que estaba leyendo, y he empezado otro. El viernes salí a dar una vuelta por Estella. Vista la situación, que todo el mundo se saltaba las normas sanitarias, y que están apareciendo nuevos positivos en COVID-19, he decidido limitar mis salidas a hacer deporte, a ver a la familia, y si acaso despedirme de algún amigx antes de irme a Bilbao.
14 de agosto de 2020. Anoche leí bastante, y ya estoy en la trama final del libro. Me he despertado a las 11, aunque me he levantado más tarde. Después de comer he visto un poco de Big Mouth, y ahora estoy escribiendo esto.
13 de agosto de 2020. La mañana no fue bien. Me desperté con bastante asma. Después de comer fuimos a ver un coche muy bonito a un taller. Me dejaron conducirlo, y me encantó. Fuimos mi hermana, mi padre y yo. Después les di una vuelta con el coche de mi aita, pero terminó en una gran discusión, porque me llevó por carreteras desconocidas con muchas señales y me equivoqué en una dirección. Pretende que conduzca como él, pero ya sabéis que cada persona lo hace a su manera. Fuimos a casa, vi un poco la televisión, y cerca de las 21:15h salí de casa para caminar. Me hice 5.33km en tal solo 49 minutos. Qué bien me ha sentado la cerveza sin alcohol que me he tomado en el Izarra al terminar. Hace nada he cenado las sobras que han dejado mis aitas: tres minihamburguesas. He estado viendo un poco la televisión con mi hermana, y me he metido temprano en la cama. Sigo leyendo mi libro, así que, os deseo buenas noches.
12 de agosto de 2020. Anoche conseguí leer casi 40 hojas del libro, y después me puse música relajante para dormir. No paraba de llover, así que necesitaba distracción. Al final no dormí mal, pero tuve una pesadilla. He vuelto ahora de comprar el pan. A medio comer he tenido una gran discusión con mi madre, por la cual me he ido de casa a despejarme. He decidido evitarla, ya que llevamos varios días con problemas. Después he conducido un rato, esta vez llevando en coche a mi aita y a mi hermana. Me encuentro algo mal de salud, pero no os preocupéis, que no será nada. He jugado a un par de videojuegos en el ordenador, y se me ha hecho la hora de cenar sin darme cuenta. Son las 23:20h y sigo discutiendo con mi madre a gritos. En fin, buenas noches.
11 de agosto de 2020. El día se presenta negativo. No tengo muchos ánimos, y tengo a mi madre por detrás todo el día. Me he levantado tarde y eso la ha enfadado, aunque tampoco tengo quehaceres en sí. Además no he dormido bien por el calor, y pese a las pastillas que me tomo por la noche para conciliar el sueño. Al menos me he despertado superando las 1.500 visitas al blog, que me hace muy feliz y me motiva a seguir. Estoy de bajona hoy. Todxs tenemos días malos, así que no pasa nada. Además ha llovido un poquito. Me he tomado una rica infusión, y a ver qué hago por la tarde. Estoy intentando organizar mis asignaturas para el curso entrante, pero la verdad es que tengo mucha rabia porque he perdido la oportunidad de hacer prácticas.
No he hecho nada más en todo el día que ver Netflix y escribir esto. Al final he decidido crear una cuenta de OnlyFans exclusivamente para el blog, aunque no sé si servirá de mucho. Actualizo. No sé utilizarlo o paso de dar datos de más, así que ahí se queda en un por si acaso. Mi hermanita me acaba de escribir un texto por was que casi me hace llorar, qué mona es y qué suerte he tenido de conocerla. Me he terminado la segunda temporada de The Umbrella Academy y la verdad es que no me esperaba ese final. Ahora leeré un ratito, y a intentar dormirme temprano! Fuerza con el miércoles peñita!!
10 de agosto de 2020. Hoy es el cumpleaños de mi tía. Por la mañana he tenido bronca con mi ama, y he limpiado los baños de casa. He comido melón con jamón y pechugas de pollo empanadas, y después me he quedado dormida viendo Netflix. A las 19h he ido a visitar a mi tía a la tienda del Oinez, y cuando ha terminado su turno hemos ido a merendar a la Pastelería la Ángela. Antes de cenar me he pasado por el Che porque estaban mis gurasos comiendo unas patatas bravas. Una vez en casa, he perdido el tiempo y he leído más de 40 hojas del libro. Ha sido un día reflexivo, la verdad.
09 de agosto de 2020. Es domingo. Por primera vez desde marzo, mi casa va a ir a comer a casa de mi abuela. Me he despertado con casi 1470 visitas, aunque he dormido hasta las 13h. Me estoy preparando mientras escucho una playlist variada de YouTube compuesta entre otros por Harry Styles, BANNERS o Dua Lipa. He comido en casa de mis abus unas buenas pochas del regadío, y he visto una peli con mi ama y mi abuela un tanto rara; de las que suelen echar los domingos en La 1, os la podéis imaginar. Por la tarde hemos bajado a Noveleta, y yo he ido a conducir con mi aita. La primera vez que conduzco sin L porque por fin hace un año desde que me saqué el carnet. He cenado viendo la última peli de la Trilogía del Baztán con mis aitas, pero no me he enterado de nada porque no me he visto las otras. En fin, buenas noches. ¡A comenzar la semana con fuerza!
08 de agosto de 2020. Hoy hace día malo en Estella. Por la mañana no he hecho nada porque me estaba agobiando el asma. Después de comer he empezado la segunda temporada de The Umbrella Academy, y cerca de las 20h he subido a hacer deporte en la terraza. Para mi suerte, se ha puesto a "llover". Ahora me encuentro escribiendo esto y pensando si salir a caminar después de la lluvia, o quedarme en casa. Me he propuesto un autoreto en las redes, pidiendo que me digan frases o palabras para escribirlas después en un texto. A ver qué sale. Estoy contenta porque el blog ha superado las 1450 visitas. Al final salí a caminar, e hice algo más de 4km en aproximadamente 40 minutos, superando mis marcas anteriores. Volví a casa y cené una hamburguesa. Hubo tormenta, relámpagos, rayos, que nos quitaron la luz por un momento. Antes de ir a dormir vi Ocean's 8 en el sofá.
07 de agosto de 2020. No he hecho apenas nada en todo el día. Pero por la tarde teníamos el concierto de Natalia Lacunza en la Ciudadela mi ama y yo. Como gafe que soy, se ha suspendido, y se prevé fecha en septiembre, probablemente a finales, porque no dejaba de llover. Hemos visto también iniciarse el incendio de Gazólaz, y después hemos vuelto a Estella y cenado en el Bar Izarra. Para rematar el día, mi ama y yo hemos comido un helado mientras andábamos por nuestra pequeña ciudad. He leído bastante del libro que me compré en Santiago junto con Santalla, No estás solo de Sandrona Dazieri
06 de agosto de 2020. Hoy he ido a Pamplona para cambiar unas Meekius que me compró mi ama. Después me he comprado un bikini, y he perdido mi goma de la suerte. Pese a todo, he ido a comer a casa de mi Nahitxu, que me ha preparado brócoli y pechugas de pollo, y hemos visto una película bastante curte, la verdad. Una amiga suya llamada Kate nos ha recogido a las 16:30h y hemos ido a su casa y piscina en Zizur, donde hemos conocido a su familia; madre, padre, hermanos y sobrinos. Para terminar, hemos tomado algo en Pío XII hasta que mi aita ha venido a recogerme con mi hermana de DJ a las 21:55h. Ha sido un largo día, y ahora a descansar.
05 de agosto de 2020. Lo más guay del día es que he ido a recoger a Virtxo a la Plaza San Juan y hemos subido a su casa a jugar a la play mientras tomábamos un café con galletas y jugábamos al FIFA. Después hemos hecho una tarta de queso, que tenía una pintaza, y me ha dado un masaje en la espalda. La verdad es que ha sido una tarde muy reconfortante de hablar mientras jugábamos y comíamos.
04 de agosto de 2020. Hoy he ido a caminar con mi familia. Hemos dado la vuelta a Noveleta. Al volver, he ido a la carnicería a comprar algo de carne. Después, me he metido en la cama y me he quedado dormida mientras veía Skins. Mi madre me ha despertado al llegar a casa, y he bajado a comer. Durante la tarde, he escrito esto y he intentado mejorar mi blog, que ha superado las 1360 visitas. He ido a hacer la compra, y al volver he visto que mi blog ha superado las 1420. Estoy contenta y orgullosa. He ido a tomar algo con mis padres para celebrar las NO fiestas, y ahora espero a mi mejor amiga. He terminado el día genial después de unos mimos suyos. Me ha preparado para cenar yogur con sésamo y un poquito de leche condensada. Por fin estoy en la cama dispuesta a dormir, que me he levantado a las 08:00h. Buenas noches.
Comentarios
Publicar un comentario