Ir al contenido principal

TIPOS DE AMISTADES

¿Cuántos tipos de amistades existen?. Según la definición de la RAE, amistad significa, entre otros puntos:
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. desus. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. desus. Deseo o gana de algo. 
 Me voy a basar en ésta definición para argumentar mis propios argumentos. No sé si me dejaré algo, o si algunx no os sentiréis cómodos con mis palabras, pero decidme y podré mejorar ésta entrada. Ojalá que en algún momento os veáis reflejadxs aquí, en serio.

Por una parte, está el dicho de: "si a tu mejor amigx y a ti no os han dicho nunca que parecéis pareja, habéis fracasado como mejores amigxs". No, perdona. Eso no es así. Simplemente, puedes tener una brutal conexión amistosa con otra persona, sin ánimo de lucro o sin ningún otro tipo de deseo, y que esa persona sea tu mejor amigx. Puedes tener muchísima confianza con esa persona, hasta el punto de contarle toda tu vida sin miedo, y saber que no dirá nada. Muchas veces, hablar con tus amistades y desahogarte lo que hace es unir más a las personas y que tú estés mucho más en paz.

Luego está la gente que parece que la amistad se base en una cuadrilla o un grupo de amigxs. Simplemente, podéis conoceros en vuestro grupo porque habéis compartido tiempo juntos, ya sea de ir a clase, de extra escolares, del pueblo... Pero simplemente esto es un pacto de si tú eres mi amigx, yo el/la tuyx. Pero, ¿quién no conoce las broncas que puede haber gracias a esto mismo? "Si te metes con una persona te metes con todas". Suena todo muy protector, muy de piña. Pero luego a la mínima que se habla de algo y alguien no lo cumple, muchas veces puedes ser traicionadx y quedarte de patitas en la calle, y la piña que creías amigxs puede que simplemente sea un grupo de personas con las que compartías el tiempo y parte de tus afinidades.

Luego está la persona con la que salir de fiesta. Puede ser de tu grupo de amistad, o de fuera. Pero casi siempre que sales de fiesta te la encuentras y pasas tiempo con ella (persona). Gracias a éste tipo de amistad, están también las personas que conocen a todo el mundo y siempre se pierden de su cuadrilla o su grupo de amigxs cuando está de fiesta. La persona que llama 20.000 veces a ver dónde está el resto que se ha perdido. Pero sabes que antes o después volverá. Hablando de salir, está también quien en la cuadrilla es "el ligón o la ligona". Que ya ves tú, en verdad es un marrón, porque te acabarás comiendo las babas de medio mundo, pero bueno. Hay que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando. Pero si hablamos de personas de cuadrillas, hay muchos tipos. Sobre ello puede que escriba otros días.

También hay quien la amistad la encuentra en su familia. Hay muchas personas que dicen que su mejor amiga es su madre, o su mejor amigo su padre. En sí tener una relación amistosa con alguien tan cercano es bueno, porque te puede dar consejos todo el rato, y te entenderá siempre, porque "lo ha vivido antes".

Por otra parte están las personas tímidas o extrovertidas que les da miedo de hacer amigxs, por lo que sea. Es lógico y normalmente hay un motivo para ello. Pero sin embargo, cuando cogen confianza, pueden llegar a ser las mejores personas que hayas conocido nunca. Justo lo contrario ocurre con las personas muy abiertas o sociables. Muchas veces te la clavan por la espalda, y son propensxs a ponerte verde delante del resto para hacer nuevas amistades (insisto, a veces, no siempre) y acaban haciendo daño, y perdiendo amigxs sin darse cuenta.

Y finalmente, están las personas que se dedican a mantener relaciones con otras. Es decir, empiezan diciendo que si son amigos con derecho a roce, tal, cual, pero creo que todo el mundo sabemos cómo puede acabar eso... En fin, no voy a comentar más.

Espero no haberme olvidado de ningún tipo de persona, pero bueno, la peña que no estamos en un grupo determinado, somos quienes más molamos, porque somos diferentes al resto, y es lo que nos hace ser unas personas únicas.


Definición "amistad" según la RAE: https://dle.rae.es/?id=2MkIDT9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi viaje a El Aaiún, Argelia: La vuelta

 Después de los 10 días de experiencia en los Campamentos, llegó el momento de irse. Ese día lo recuerdo con nitidez, salvo por el cambio de horas. Tuvimos una despedida agridulce. Las familias se despidieron de nosotras, recogimos todo el equipaje propio que llevamos, y sólo nos quedaba esperar a la hora para irnos. El último día fuimos al mercado, y me compré un poco de maquillaje. La madre de mi familia me regaló entonces una melfa y un burka que actualmente lo utilizo como fular o pareo. Ese mismo día también fuimos a despedirnos de otra familia: la de Jadi. Jamás pensé que esa sería la última vez que la vería. Le entregamos ropa que le habíamos llevado de mi familia, y me emocioné al ver que llevaba puesta ropa que yo utilizaba cuando era más joven. Me resultó muy bonito porque me recordaba a mi yo de la infancia. No nos esperaba, por lo que se echó incluso a llorar de la emoción de nuestra visita express . Esa sonrisa tan pura al vernos, al ver que le llevábamos regalos, la f...

Insomnio y realidad distorsionada

 Es muy fácil hablar de insomnio cuando una persona tarda en dormirse. En sí, es lo que significa, ¿no? Pero este trastorno puede ir mucho más allá. No te permite descansar como es debido, se acortan las horas de sueño y de descanso, por lo que puede acarrear muchísimas consecuencias y que éstas lleguen a ser nefastas. Por un lado, está la falta evidente de descanso que el cuerpo físico necesita para recuperar su energía. Por otro lado, estamos aumentando los pensamientos constantes y favoreciendo que se puedan crear bucles psicológicos en nuestra mente. Al fin y al cabo no conseguimos desconectar, y mucho menos dejar a un lado la mente. Es por esto que se pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión con insomnio. Debemos tener en cuenta que estamos favoreciendo a la posibilidad de ver la realidad distorsionada como puede ocurrir con un trastorno de ansiedad pero que va más allá por la falta de sueño y sus posibles efectos secundarios. Por ejemplo, es mucho más sencillo ir...

Semana 5 de confinamiento: Desesperante.

Hoy es 22 de abril del 2020. Llevo exactamente 41 días de confinamiento. Es curioso porque mi etapa universitaria la empecé en la RMI de Bilbao en la habitación 41, viviendo sola pero compartiendo baño con Celia primero, y Amanda después. Han pasado 3 años y ahora me encuentro en un piso sola, en Santiago de Compostela, compartiendo todo el espacio conmigo misma. Mucha gente me pregunta que cómo lo llevo, y ya ha llegado un punto en el que no sé qué responder. ¿Cómo lo llevas? Esta situación me está dejando KO. Físicamente me intento mantener, pero psicológicamente... ahí está el problema. El día tiene 24 horas. Pues bien, de todas ellas me paso como 10h intentando ser productiva. Me levanto agotada, porque no duermo bien, o ni siquiera que ni descanso. Me intento ir a dormir un poco antes, pero hay días que he permanecido despierta hasta incluso llegar a ver el amanecer. Muy bonito y tal, pero el cansancio se nota. Hasta tengo pesadillas. Para activarme intento tomar un café o una inf...