El 2019 está a punto de finalizar. Cerramos una década y una veintena, y abrimos una nueva. El 2020 puede ser un buen momento para utilizarlo de punto de inflexión, pero, ¿cómo será?.
Por lo general, este último año para muchxs ha sido un tiempo de cambios, de darnos cuenta de muchas cosas, de aprender... A la mayoría nos ha derrumbado en varias ocasiones psicológicamente hablando, pero también nos ha ayudado a quitarnos gente "tóxica" de nuestro alrededor. Yo personalmente he aprendido mucho de mí misma, y de la gente que ha pasado por mi vida.
Embeces la vida no es como queremos. Vivimos en una sociedad en la cual hay mucha falsedad, mentiras, pero somos inocentes porque nos gusta descubrirlo todo, nos gusta vivir al límite, probar cosas nuevas, experimentar. En realidad esto es guay porque si te lo cuentan muchas veces no te lo crees. Cuando te saturas en un sitio, buscas la solución en irte fuera. Como estudiante he hecho eso ya en 3 ocasiones, y puedo decir que no me arrepiento de ello. Siempre que tengáis oportunidad o estéis perdidos en vosotrxs mismxs, dejad por unos días vuestra rutina o la gente de alrededor y jugad a volver a encontraros y a quereros. Dejad el móvil y las redes sociales y centraos en vosotrxs. Se agradece.
Este año ha hecho que me de cuenta de la gente real que tengo a mi lado, y en realidad he visto que apenas tengo personas. Pero que no se es mejor por tener a 100 personas a mi alrededor, sino teniendo 5 que se preocupen por ti y por tu salud (y viceversa). Espero que si lo leen se den por aludidxs.
Aparte hay gente que siempre te complica un poco más el año. Están los y las profes que la mayoría de veces nos amargan, están viejas amistades que siempre pueden llevar a rifirrafes, hay gente que engaña, hay personas que nos quieren por interés, otras que solo nos apoyan cuando nos ven felices pero luego huyen... Yo os aconsejo que quitéis a estas personitas de vuestras vidas, porque normalmente solo te hacen daño y te desequilibran aún más.
Pero también en mi caso he aprendido a darle importancia a personas como médicxs, enfermerxs, psicólogxs... Que se juegan la vida por salvar la tuya y te escuchan cuando lo necesitas y encima te ayudan.
Así que con esta breve conclusión despido mentalmente el 2019 y esta década/veintena: los palos que te da la vida puedes usarlos como bazas o incluso como bate de béisbol para futuros partidos. Y recordad, la salud mental hay que anteponerla a todo.
Comentarios
Publicar un comentario