Ir al contenido principal

Olor a vela

Son unos días difíciles de cuarentena, y la mayoría de la población estudiantil está llegando al sprint final del curso, con muchos trabajos e incluso exámenes que estudiar y realizar en unas circunstancias complicadas y nuevas. Por eso, os quiero aconsejar para ayudar un poquito en este caos. Las velas, según su olor y color, hacen que nos pongamos en distinto humor, hasta llegar a ayudarnos en la concentración o en la relajación. Si queréis saltaros la parte de definición de las velas, saltaos el siguiente párrafo.
Las velas son sencillamente curiosas
Las velas son sencillamente curiosas. Son unos objetos que sirven para iluminar gracias a una mecha que llevan dentro. Éstas pueden ser elaboradas con cera, grasa o parafina. Las más conocidas son las que soplamos en los cumpleaños, pero también las hay en los tanatorios, iglesias, y son muy útiles cuando falla la electricidad. Antes de existir las linternas, su uso lo reemplazaban las velas, como se puede ver en muchas películas, series o documentales, pero también en libros.

La palabra "vela", no obstante, tiene otros muchos significados, como por ejemplo el moco que te cae de la nariz, el irte de peregrinación a un balneario, o pasarte la noche haciendo trabajando (u otras cosas). Si ponéis"vela" en el buscador, os van a salir muchos tipos de usos de la palabra, con diferentes significados. ¿Sabías que "vela" también es una forma vulgar de llamar al cigarrillo de cannabis, es decir, al porro? ¡Todos los días se aprende algo nuevo!

Pero no quiero daros la chapa hablando sobre historia y el origen de la palabra, así como de sus significados. Vengo a contaros una curiosidad. ¿Sabías que las velas, según su olor y color, te cambian de humor o pueden ayudarte a concentrarte o relajarte? Pues aquí debajo os voy a explicar los distintos tipos que hay, a ver si os ayuda en vuestra vida. Para esto yo me voy a guiar por los olores.
Las velas, dependiendo de su olor y color, influyen en tus sentimientos y emociones
Primero, están las que huelen a sándalo, que son de color blanco. Éstas tienen doble función: atraen al dinero, y al mismo tiempo ayudan a purificar el ambiente frente a las enfermedades. Ideal para estos días de cuarentena y el paso de fases.

Otras huelen a jazmín. También suelen ser blancas, y ayudan mucho a purificar el alma, a relajar el cuerpo y la mente, ya  limpiarlos de impurezas. Es decir, muy recomendable si tenéis días complicados y necesitáis relajaros, y una buena pareja para el yoga o deportes de este estilo.

Una mezcla de las dos anteriores son las que huelen a vainilla. Son de color blanco o amarillo clarito, y ayudan a relajarse, a concentrarse, y ayudan a tener una mejor fluidez mental.

Las hay también que desprender un olor a lavanda, que calman la tensión y reducen el agobio que podemos estar viviendo. Son muy recomendables también para estos tiempos de incertidumbre y de estrés y ansiedad por los estudios. Suelen ser moradas, lilas, de color violeta.

Para refrescarnos, relajarnos, y limpiar las malas energías están las velas manzana, que huelen como la fruta y son de un color verde, normalmente clarito o verde plastidecor.

Por otro lado, están las que huelen a rosa, que principalmente sirven para el amor y la pasión. Suelen ser de color rojo, y por eso las vemos tanto en pelis y series cuando la pareja está a punto, cuando decoran un baño o una habitación romántica para tener un momento sexual romántico. Junto con éstas, están las de olor a fresa, que cumplen la misma función, quizá más pasional, y tienen también colores rojizos y rosáceos.

Los que huelen a cítricos, como el limón, la naranja o la lima entre otros, suelen ser de colores naranjas, amarillos y en algunos casos verdes, y sirven para dar energías, para revitalizar días en los que estamos más bajxs de moral.

También están las que huelen a romero. Éstas ayudan a dar energía a los niños, y alejan los malos espíritus de ellos, las malas vibras. Al ser un olor muy fuerte, el color suele ser el azul, o también el azul verdoso.

Finalmente, están las que contienen el aroma de pino. Son muy potentes, pero porque sirven para atraer la buena suerte al mismo tiempo que alejan a las malas vibras del hogar. Al igual que el anterior, su gama de colores también ronda por el verde y el azul por la fuerza que tienen éstas velas.

Ahora que ya sabemos la información de las distintas velas, ¿te apuntas a comprobar si es cierto? A mí me funciona. En mi caso utilizo mucho las de lavanda. Son muy agradables, y las enciendo mucho cuando estoy de exámenes o tengo muchos trabajos por realizar. Espero que os sirva también a vosotrxs, o bien para concentraros, o para tener una buena velada con la pareja, o simplemente para relajaros y evitar malas vibras a vuestro alrededor. ¡Mucho ánimo que ya no queda nada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi viaje a El Aaiún, Argelia: La vuelta

 Después de los 10 días de experiencia en los Campamentos, llegó el momento de irse. Ese día lo recuerdo con nitidez, salvo por el cambio de horas. Tuvimos una despedida agridulce. Las familias se despidieron de nosotras, recogimos todo el equipaje propio que llevamos, y sólo nos quedaba esperar a la hora para irnos. El último día fuimos al mercado, y me compré un poco de maquillaje. La madre de mi familia me regaló entonces una melfa y un burka que actualmente lo utilizo como fular o pareo. Ese mismo día también fuimos a despedirnos de otra familia: la de Jadi. Jamás pensé que esa sería la última vez que la vería. Le entregamos ropa que le habíamos llevado de mi familia, y me emocioné al ver que llevaba puesta ropa que yo utilizaba cuando era más joven. Me resultó muy bonito porque me recordaba a mi yo de la infancia. No nos esperaba, por lo que se echó incluso a llorar de la emoción de nuestra visita express . Esa sonrisa tan pura al vernos, al ver que le llevábamos regalos, la f...

Insomnio y realidad distorsionada

 Es muy fácil hablar de insomnio cuando una persona tarda en dormirse. En sí, es lo que significa, ¿no? Pero este trastorno puede ir mucho más allá. No te permite descansar como es debido, se acortan las horas de sueño y de descanso, por lo que puede acarrear muchísimas consecuencias y que éstas lleguen a ser nefastas. Por un lado, está la falta evidente de descanso que el cuerpo físico necesita para recuperar su energía. Por otro lado, estamos aumentando los pensamientos constantes y favoreciendo que se puedan crear bucles psicológicos en nuestra mente. Al fin y al cabo no conseguimos desconectar, y mucho menos dejar a un lado la mente. Es por esto que se pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión con insomnio. Debemos tener en cuenta que estamos favoreciendo a la posibilidad de ver la realidad distorsionada como puede ocurrir con un trastorno de ansiedad pero que va más allá por la falta de sueño y sus posibles efectos secundarios. Por ejemplo, es mucho más sencillo ir...

Semana 5 de confinamiento: Desesperante.

Hoy es 22 de abril del 2020. Llevo exactamente 41 días de confinamiento. Es curioso porque mi etapa universitaria la empecé en la RMI de Bilbao en la habitación 41, viviendo sola pero compartiendo baño con Celia primero, y Amanda después. Han pasado 3 años y ahora me encuentro en un piso sola, en Santiago de Compostela, compartiendo todo el espacio conmigo misma. Mucha gente me pregunta que cómo lo llevo, y ya ha llegado un punto en el que no sé qué responder. ¿Cómo lo llevas? Esta situación me está dejando KO. Físicamente me intento mantener, pero psicológicamente... ahí está el problema. El día tiene 24 horas. Pues bien, de todas ellas me paso como 10h intentando ser productiva. Me levanto agotada, porque no duermo bien, o ni siquiera que ni descanso. Me intento ir a dormir un poco antes, pero hay días que he permanecido despierta hasta incluso llegar a ver el amanecer. Muy bonito y tal, pero el cansancio se nota. Hasta tengo pesadillas. Para activarme intento tomar un café o una inf...