Ir al contenido principal

En stand by

Siguiente parada de mi vida: stand by.

Me siento en stand by desde que terminé el curso el 14 de julio. Es como si todo mi alrededor se hubiese parado, salvo el tiempo. Las agujas del reloj siguen su curso, tic-tac, tic-tac, una y otra vez. Y yo estoy, una tarde más, metida en mi cama. He visto media temporada de una serie que comencé la semana anterior. Fuera en la calle sólo escucho a niños jugando, y a muchos adultos en las terrazas tomando algo al sol. Posiblemente cerveza.

Me pregunto si desde marzo algo ha cambiado a mi alrededor. Es cuando veo que sí. La gente sigue siendo igual de inconsciente frente al virus. Siguen saliendo casos en Navarra. Pero me he dado cuenta de que mucha gente que tenía a mi alrededor, no merecía mi atención. También he visto que gente que no consideraba cercana a mí, se interesaba por mis problemas y me preguntaba si estaba bien. Mientras tanto, quienes consideraba amigos, ahí estaban, subiendo instastories casi diariamente, sin contar conmigo.

Llegué a mi pueblo y me encontré con pocos días de descanso antes de ponerme a estudiar para las recuperaciones. Durante esos días les avisé a mis amigxs de que estaba ya por ahí. Mi mejor amigo me dio la noticia de que se iba a Galicia la semana siguiente. Me sentí desnuda por un momento. Sentí la soledad dentro de mi ser. Entre una cosa y otra, conocí a gente nueva. Éstas personitas que he conocido en el último mes y medio aproximado, se han preocupado por mí, me han mandado seguridad, amor, cariño y ánimos, ya sea físicamente o por mensajes, y agradezco mucho al 2020 por ponerlas en mi vida.

Tengo mis problemas personales, pero no por eso me considero peor amiga

Antes de que se fuera a Galicia, le dije a mi mejor amigo que tenía algo importante que decirle, que quería hablar con él a solas y con calma. Aún sigo esperando ese momento. El otro día que salí a dar una vuelta con un amigo que tenemos en común, me quedé por estar con ambos. El amigo se quedó con el resto porque decidí irme a las 2am, mientras que el otro, mi mejor amigo, se fue porque quiso quedarse en un bar tomando algo con otra gente. Siempre anteponiendo la fiesta con todo lo que le pasó. Me fui sola y con miedo a casa a las 2am desde un parque que estaba a 10 minutos.

Honestamente, estoy cansada ya.

Es cuando reflexiono y digo: ¿qué pinto yo en Estella? Está mi familia, y mi mejor amiga que es mi hermanita mayor. Pero poco más, llegando a reflexionar cada noche hasta que me dan ataques y escribo cositas como la de hoy, para tratar de entenderme y hacer un poco de autoterapia.

Un beso a todas las personas hermosas que estén leyendo esto. Quizá no os sintáis identificadxs, pero a veces debemos ser quienes nos demos cuenta de las personas que nos están haciendo mal en nuestro corazoncito y en nuestra persona. ¡Mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, y a disfrutar de agosto!

Comentarios

  1. Holiii,
    Lo he leído enterito y como me hacía ilusión escribir un comentarios, aquí estoy.
    Que sepas que me tienes para todo, aunque sea una vageta que no baja ha estella y que cuando baja hace lo imposible por intentar verte aunque sea un par de horas.
    Para mi eres súper importante y una luchadora, que sepas que te quiero mucho muchito.
    Y aquí termina mi comentario, no sé escribir tan bien como tu, ni sacar mis sentimientos, pero lo intento.
    Te quieroooo.
    XOXO.
    Nouhaila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,

      Jo Nou muchas gracias por estar siempre a mi lado. Bueno, más que saber escribir, en tu caso cuentan más tus acciones conmigo. Para mí también eres muy importante y una luchadora, aunque no hace falta que te lo diga. Si es que eres una crack, y siempre apoyas mis locuras.

      En nada nos vemos preciosa, cuídate mucho. Te echo mucho de menos. Love you!!! XOXO. Maitendencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi viaje a El Aaiún, Argelia: La vuelta

 Después de los 10 días de experiencia en los Campamentos, llegó el momento de irse. Ese día lo recuerdo con nitidez, salvo por el cambio de horas. Tuvimos una despedida agridulce. Las familias se despidieron de nosotras, recogimos todo el equipaje propio que llevamos, y sólo nos quedaba esperar a la hora para irnos. El último día fuimos al mercado, y me compré un poco de maquillaje. La madre de mi familia me regaló entonces una melfa y un burka que actualmente lo utilizo como fular o pareo. Ese mismo día también fuimos a despedirnos de otra familia: la de Jadi. Jamás pensé que esa sería la última vez que la vería. Le entregamos ropa que le habíamos llevado de mi familia, y me emocioné al ver que llevaba puesta ropa que yo utilizaba cuando era más joven. Me resultó muy bonito porque me recordaba a mi yo de la infancia. No nos esperaba, por lo que se echó incluso a llorar de la emoción de nuestra visita express . Esa sonrisa tan pura al vernos, al ver que le llevábamos regalos, la f...

Insomnio y realidad distorsionada

 Es muy fácil hablar de insomnio cuando una persona tarda en dormirse. En sí, es lo que significa, ¿no? Pero este trastorno puede ir mucho más allá. No te permite descansar como es debido, se acortan las horas de sueño y de descanso, por lo que puede acarrear muchísimas consecuencias y que éstas lleguen a ser nefastas. Por un lado, está la falta evidente de descanso que el cuerpo físico necesita para recuperar su energía. Por otro lado, estamos aumentando los pensamientos constantes y favoreciendo que se puedan crear bucles psicológicos en nuestra mente. Al fin y al cabo no conseguimos desconectar, y mucho menos dejar a un lado la mente. Es por esto que se pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión con insomnio. Debemos tener en cuenta que estamos favoreciendo a la posibilidad de ver la realidad distorsionada como puede ocurrir con un trastorno de ansiedad pero que va más allá por la falta de sueño y sus posibles efectos secundarios. Por ejemplo, es mucho más sencillo ir...

Semana 5 de confinamiento: Desesperante.

Hoy es 22 de abril del 2020. Llevo exactamente 41 días de confinamiento. Es curioso porque mi etapa universitaria la empecé en la RMI de Bilbao en la habitación 41, viviendo sola pero compartiendo baño con Celia primero, y Amanda después. Han pasado 3 años y ahora me encuentro en un piso sola, en Santiago de Compostela, compartiendo todo el espacio conmigo misma. Mucha gente me pregunta que cómo lo llevo, y ya ha llegado un punto en el que no sé qué responder. ¿Cómo lo llevas? Esta situación me está dejando KO. Físicamente me intento mantener, pero psicológicamente... ahí está el problema. El día tiene 24 horas. Pues bien, de todas ellas me paso como 10h intentando ser productiva. Me levanto agotada, porque no duermo bien, o ni siquiera que ni descanso. Me intento ir a dormir un poco antes, pero hay días que he permanecido despierta hasta incluso llegar a ver el amanecer. Muy bonito y tal, pero el cansancio se nota. Hasta tengo pesadillas. Para activarme intento tomar un café o una inf...