Hoy vengo a hablaros sobre un libro diferente. Se trata de Por si las voces vuelven, un libro personal que cuenta parte de la historia de Ángel Martín, escrito por el propio artista.
Título: Por si las voces vuelven
Autor: Ángel Martín
Temática: Actualidad, salud mental, autobiografía
Año: 2021
Páginas: 250
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 978-84-08-24921-4
Autor: Ángel Martín
Temática: Actualidad, salud mental, autobiografía
Año: 2021
Páginas: 250
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 978-84-08-24921-4
Bien, una vez puestos todos los datos de la ficha técnica, vamos allá. Desde el principio es notorio el lenguaje hablado de Ángel Martín, ya que escribe igual que habla en los vídeos matutinos. También utiliza jerga informal añadiendo emoticonos al final de algunas frases. Es un libro que se hace muy llevadero por el diseño y la escritura.
Por otro lado, en cuanto al tema, supone un avance enorme para la sociedad. Que personajes públicos y conocidos compartan su historia personal de esta forma y con todo detalle, hace que la salud mental deje de ser un tema tan tabú. Pese a estar en una fase de transformación, este libro ha supuesto un cambio porque ha generado ganas de leerlo entre personas de distintas generaciones y edades, algo realmente increíble para el tema en cuestión.
Otro punto a favor es que todos los capítulos están muy bien entrelazados. De hecho, cada vez que sale un nuevo término o otra historia, el propio autor comenta que se hablará sobre ello más adelante, lo que supone un nuevo capítulo.
Tiene frases significativas y reflexivas que ayudan a analizar el momento que vive cada persona. Algunas de ellas pueden sacarse de contexto y ser utilizadas en cualquier otro momento del día a día, como por ejemplo, cuando habla sobre el esfuerzo. Es uno de mis textos favoritos que dice lo siguiente:
Tendrás que esforzarte. Mucho. Tanto que a ratos te derrumbarás porque tú y yo sabemos que estarás usando todas tus fuerzas para remontar, aunque no se lo parezca a nadie. Y esa es realmente la sensación más dura.
Concluyendo, me parece un buen libro. Yo le doy un 8/10 de nota, ya que es personal pero te hace reflexionar, y la lectura es muy amena. Os animo a leerlo y a, poco a poco, sacar la salud mental de la lista de temas tabúes para siempre. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario